SENDERO SOLANA DEL GATO

La Peza se encuentra asentada entre las faldas de Sierra Nevada Sierra de Huétor, formando un paso natural usado desde la antigüedad para comunicar la Comarca de Guadix con la capital granadina.

El paisaje montañoso que domina prácticamente todo el término municipal, sus más de 50 kilómetros de pistas forestales y su bosque mediterráneo bien conservado con bellos ejemplares de quejigos, entre otros, hacen de La Peza un lugar idóneo para la práctica del senderismo de baja y media montaña.

Por ello el ayuntamiento se propuso impulsar la creación de una red de senderos con la denominación de “Red de Senderos de La Peza”, consistente en el diseño y acondicionamiento de tres senderos de diferentes dificultades que inviten al visitante a conocer y disfrutar de nuestro patrimonio natural.

En la actualidad ya se han equipado dos senderos, ambos homologados, que parten desde el núcleo urbano de La Peza: SL-A 222 Haza de la Cabaña y el PR-A 411 Fuente de las Guijas. Con este último se puede conectar desde el núcleo urbano el presente sendero. Teniendo en cuenta que el término municipal de La Peza cuenta con más de 6.000 hectáreas de sierra, ésta ruta parte de la antigua casa forestal del Nabogar, para poder realizar así una ruta semicircular de algo más de 15 km.

VER FICHA

La Peza

VEN A VISITARNOS

DESCUBRE OTROS SENDEROS

Déjate sorprender por nuestra naturaleza.