FUENTE DE LAS GUIJAS

Se trata de una ruta circular con dos bucles, que permite escoger los sentidos de éstos. Partiremos desde la plaza de España, donde se sitúa el Ayuntamiento de la Peza, tomando las calles Cimiento y San Francisco Bajo para salir del municipio. Saldremos junto al Arroyo del Espique, por el antiguo camino de Güejar Sierra y trás avanzar por una cómoda pista de tierra de unos 3,5 Km., tomaremos una vereda a nuestra derecha que asciende suavemente.

Avanzamos un kilómetro y nos situaremos junto a la Fuente Las Guijas. Pasada ésta llegaremos a un corral de piedra y en poco más de medio kilómetro nos sacará a la pista principal, junto a la Casa Forestal del Nabogar. Aquí continuaremos ascendiendo por una cómoda pista forestal hasta su cruce con el Barranco de Espique, donde comenzaremos a descender por una senda junto al lecho del rio hasta llegar de nuevo a la Fuente de Las Guijas y cerrando así el primer bucle.

Continuamos descendiendo un tramo que hicimos anteriormente hasta el siguiente bucle que, tras una pequeña subida, nos situará junto al Corral de Moles. Aquí comenzaremos el último descenso por vereda que nos sacará de nuevo al Camino de Güejar Sierra, cerrando así el segundo bucle y continuar por el tramo por el que subimos que nos situará en nuestro punto de partida de la Plaza de España.

VER FICHA

La Peza

VEN A VISITARNOS

DESCUBRE OTROS SENDEROS

Déjate sorprender por nuestra naturaleza.