DEPORTE

En La Peza nos preocupamos por tu bienestar y salud. Es por ello
que, te ofrecemos acción y relax.

No es secreto para nadie que, realizar actividades físicas al aire libre trae grandes beneficios para la salud de quién las practica. En nuestra región, poseemos el medio ambiente ideal para ello. Así es, uno de nuestros fuertes y atractivos más dominantes es el senderismo.

La Peza es sinónimo de excursionismo a pie, somos famosos por realizar caminatas en nuestros espacios naturales: Senderos y caminos. Es una mezcla entre la actividad turística y deportiva y el grado de dificultad es bajo. Lo cual permite que, todo tipo de personas independientemente de sus condiciones físicas pueda llevar a cabo las rutas.

Senderos homologados, guiados y autoguiados…

El senderismo se ha popularizado en los últimos años. Sobre todo, debido a la homologación, conservación y señalización de caminos y senderos realizadas por las federaciones excursionistas y montañistas de Europa.

Nuestros entornos naturales nos hacen un lugar ideal para esta práctica. Puesto que, ofrecemos acción y relax en una misma actividad. Además, poseemos senderos señalizados y homologados. En La Peza, fomentamos el turismo y al mismo tiempo inducimos a un estilo de vida saludable.

La señalización de estos senderos en las rutas de La Peza, se suelen pintar sobre troncos de árboles, piedras u otros elementos naturales. También, sobre soportes específicos como carteles. Existen variantes diversas sobre las formas para indicar continuidad de la ruta, dirección errónea o cambio de dirección.

En la Peza, te ofrecemos 6.000 hectáreas de sierra y bosque, donde los pinos, las encinas y las alamedas se alternan en infinidad de rincones y parajes naturales de notable belleza. Todos, salpicados de antiguos cortijos, fuentes, minas, peñas, collados y miradores. De esta manera, presentamos nuestras Rutas de Senderismo…

SENDERISMO

ACCEDER
AYUNTAMIENTO DE LA PEZA