EL CAMINO DE SANTIAGO

Un camino personal e interior

El Camino de Santiago es una ruta turística muy reconocida a nivel mundial. Se trata de un recorrido que permite a los peregrinos pasar por pueblos, lugares y paisajes de España. Es un transitar personal e interior que permite el despertar de la conciencia, la fe y la espiritualidad de quien decide llevarlo a cabo. El Apóstol Santiago, se encuentra en todas partes y en cualquier lugar…

Se trata del Camino Mozárabe que utilizaban los cristianos que vivían en los reinos árabes. De esta manera, está constituido por un conjunto de vías de comunicación históricas del sur y el centro de la Península Ibérica. Los cuales, adquirieron especial importancia durante la Edad Media, pues unían los destacados puertos Andaluces con las grandes ciudades del interior.

En este sentido, estos caminos se han utilizados por los peregrinos que desde la Edad Media se dirigían a visitar la Tumba del Apóstol Santiago. No sólo une las ciudades de Almería, Granada, Jaén, Málaga y Córdoba con Mérida. También, se enlaza con otra vía bien conocida como es la Ruta Jacobea, de la Vía de la Plata. La cual, permite continuar el camino hasta Santiago de Compostela.

La Peza ayuda al peregrino en su caminar…

La región de La Peza, comprende 11 kilómetros de transito. Y en relación al recorrido total del peregrino, suma 154,4 kilómetros. En la Peza, los caminantes pueden encontrar diversos alojamientos para pernoctar, restaurantes y bares para degustar la mejor comida del recorrido. Además, ofrece tiendas y supermercados donde podrás abastecerte de todo lo que necesites. Sin dejar a un lado, las farmacias y centros médicos para tu bienestar y mantenimiento de la salud.

LA PEZA

AYUNTAMIENTO DE LA PEZA